Una ringlera de solidaridad

Una ringlera de solidaridad
“Los monumentos y las casas se han derrumbado, pero el monumento vivo: las personas, ¡están vivas! Sólo con la solidaridad, expresión del amor, se puede ¡cambiar el mundo!”, ha afirmado M.
Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, ante la tragedia que ha afectado duramente a dos Naciones en las que están presentes numerosas FMA con distintas obras. El terremoto en Haïtí y Chile ha ahorrado la vida de las Hermanas, alumnas/os de nuestras escuelas, jóvenes y familias de las obras sociales en las que trabajamos, pero las estructuras: casas, edificios escolares, centros de acogida se han derrumbado o han sido dañados, y buena parte de ellos han de repararse y reconstruirse. Algunos requieren intervenciones urgentes para poder seguir funcionando. Las comunidades FMA han sido valientes al reactivar actividades educativas y sociales, a menudo bajo tiendas improvisadas o en otros lugares ambientados.
Para seguir sosteniendo la reconstrucción, el Instituto, a través del ámbito central de la Administración ha lanzado
“una cadena solidaria de los 10 euros para HAÏTÍ y CHILE”, invitando a la adhesión de todos los que lo desean o ya están en contacto de solidaridad con nosotros.
La llamada está pues dirigida a
amigas y amigos, bienhechores, simpatizantes de la misión educativa de las FMA,
Ex alumnas/os y a
cada persona y familia que considere importante ser solidario para la educación y la promoción humana.
Ahora es urgente pasar de la emergencia a la reconstrucción de las obras, coordinando y activando la “fantasía de la caridad y la inteligencia del amor”. Desde el
mes de mayo se ha enviado una carta de invitación para adherirse a todas las Comunidades FMA de Italia, a personas y a grupos ya conocidos. El esfuerzo coordinado del Instituto y que implica y la colaboración de cada una/o, podrá construir una cadena de solidaridad que permita a niños, niñas y jóvenes duramente probados por el terremoto seguir viviendo en ambientes impregnados del carisma educativo de Don Bosco y de Madre Mazzarello y así esperar un futuro digno y feliz, rico de amor.
Adherirse es sencillo; se puede hacer a través de las
varias modalidades indicadas haciendo clic en el link
Solidaridad Haïtí y Chile del sitio.