¡Moño azul en Macomer: Ha nacido Emmanuel!

¡Moño azul en Macomer: Ha nacido Emmanuel!
Macomer (Italia). ¡Esther anuncia con alegría el nacimiento de su hermanito Emmanuel! Por fin ha llegado a las 21.44 del domingo 24 de julio: es el primer niño que nace de una de las mamás hospedadas en nuestra casa de Macomer, En Cerdeña, después de la fuga impetuosa y difícil de Libia. Es el primer “prófugo de Macomer”.
Y también él, como los otros huéspedes nuestros, han cambiado de la vida de nuestra comunidad:
* Sor Ángela María, la directora ha acompañado la mamá al hospital, la ha animado, seguido y asistido durante el parto, como único "pariente cercano" a la joven mamá y habla de este nacimiento con entusiasmo y sentido de gratitud.
* Sor Paola, la vicaría que ha seguido con particular atención a nuestros huéspedes, ha sido elegida para cumplir una tradición del país de origen de los prófugos: en los primeros días de vida el recién nacido tiene que ser lavado, con una ritualidad particular, por una persona "buena" porque también él sea bueno.
* Todo hemos esperado con impaciencia este nacimiento, en la oración y en la ansiedad, y todo nos sentimos abuelas y tías de "nuestros tres niños", Esther, Toufik y Emmanuel.
Mabel, la joven mamá, feliz agradece todo, aunque tiene en el corazón la pena de no haber podido todavía volver a abrazar al marido, hospedado en un campo de acogida de Bari.
¡Y nuestra comunidad, ampliada por esta nueva vida, espera con impaciencia el próximo nacimiento, en septiembre, de los dos gemelitos, los hijos de Mares y Abdelfattah!