Permaneced en su amor

Permaneced en su amor

Permaneced en su amor, así se puede sintetizar el mensaje del Papa Benedetto XVI a los jóvenes que lo aclaman y le demuestran su cariño y cercanía.

Después de esperar toda la tarde, en la que los jóvenes han sabido soportar el cansancio y el calor, a las 21.30h. ha llegado el Papa,ha sido acogido con mucho alegría.

Es el momento de la vigilia, algunos jóvenes de distintos continentes le hacen algunas preguntas al Papa, en ellas expresan el deseo de encontrar el sentido de la propia vida y el modo de vivir con coherencia la propia fe en la vida cotidiana.

Permaneced en su amor – ha dicho el Papa en su mensaje- significa vivir arraigados en la fe, porque la fe no es la simple aceptación de algunas verdades abstractas, si no una relación íntima con Cristo que nos lleva a abrir nuestro corazón a este misterio de amor y a vivir como personas que se reconocen amadas por Dios.

La homilia del Papa ha sido interrumpida por una fuerte lluvia y un viento impetuoso, pero más de dos millones de jóvenes presentes, quieren decirle al mundo que nada les desanimará yno pueden ser más apropiadas las palabras del Papaque en la homilía les dice: “Queridos amigos, ¡que ninguna adversidad os paralice! No tengáis miedo del mundo,del futuro, ni de vuestra debilidad. El Señor os ha concedido vivir en este momento de la historia, para que, gracias a vuestra fe, continúe resonando su nombre en la tierra”

Permaneced en su amor signifca también descubrir el sueño de Dios en cada uno de nosotros. “En esta vigilia de oración –ha dicho el Papa- os invito a pedir a Dios que os ayude a redescubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesiay a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro corazón la llamada de Cristo a seguir con ánimo y generosidad el camino que nos propone. Que hermoso es saber que Jesús te busca, fija su mirada en ti, y con su voz inconfundible te dice: Sígueme.

Llega el momento centrale de la vigilia, la adoración eucarística. Jesús está verdaderamente presente y vivo en medio de tantos jóvenes. Para poder descubrir –exhorta el Papa- y seguir fielmente la forma de vida para descubrir y seguir fielmente la forma de vida a la que el Señor os llame a cada uno, es indispensable permanecer en su amor comoamigos. Y, ¿cómo se mantiene la amistad si no es con el trato frecuente, laconversación, el estar juntos y el compartir ilusiones o pesares? Santa Teresa de Jesús decía que la oración es «tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama» (cf. Libro de la vida, 8).

El momento de adoración ha sido intenso. Dos millones de jóvenes en silencio. Volntarios que de día están ofreciendo su servicio, se arrodillan allí donde se encuentran para ofrecerle su oración a Jesús Eucaristía.

Esta quizás es la imagen más bonita de la tarde.

Escribir un comentario
No hay comentarios a esta entradam.
Sé el primero en comentar!

OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione, ma solo cookie tecnici e/o per il monitoraggio degli accessi. Se vuoi saperne di più clicca qui. Cliccando sul pulsante OK presti il consenso all'uso di tutti i cookie.