Consejo general y Consejo académico “Auxilium” a confrontación

Consejo general y Consejo académico “Auxilium” a confrontación
Roma (Italia). “Hoy el mundo necesita personas intrépidas, con iniciativa y creatividad para transmitir valores. Construir la esperanza: ésta es la finalidad de los proyectos que pensamos y de nuestra búsqueda, con el esfuerzo y disponibilidad que se requiere”
Fueron palabras de “amplio respiro” pronunciadas por la Madre Yvonne Reugoat en la apertura y en la conclusión del encuentro entre el Consejo General y el Consejo Académico de la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación “Auxilium”, que tuvo lugar en la Casa general. El viernes 6 de julio. Estaban todas las Consejeras generales y las Docentes que forman el Consejo académico de la Facultad, junto con la directora sor Clemencia Rojas y la Directora sor Pina Del Core.
Moderó el encuentro sor Emilia Musatti, Vicaria general y delegada para las casas dependientes de la Madre, que también animó el debate en torno al orden del día en sus diversos puntos. Un primer aspecto fue la panorámica que expuso la Directora de la Facultad acerca de la situación actual del Auxilium y las prospectivas para el nuevo año académico 2012-2013. Seguidamente se compartió sobre la revisión de los Estatutos: exigencias, problemáticas, desafíos sobre la estructura del Ordenamiento de los Estudios y sobre el Organigrama de la Facultad. Fue el turno de la socialización, de la revisión de la Ratio del Curso bienal de espiritualidad y nuevo Plan de Estudio, compartido por sor Piera Ruffinatto, docente en la casa “Madre Ersilia Canta”. Un amplio espacio se dedicó a las últimas actualizaciones en torno al Master sobre Derechos humanos y educación, presentado por sor Enrica Ottone.
Finalmente se compartió el itinerario puesto en marcha en preparación al Congreso Mariano que tendrá lugar en Roma en vía de la Pisana del 23 al 28 de septiembre 2013, del que están ya previstos diversos aspectos. Sor Marcela Farina a quien se confió la coordinación puntualizó la situación a casi un año de distancia del gran evento.
Cada encuentro con el Consejo académico constituye, también para la Madre y el Consejo general, una oportunidad de profundizar cada vez más en la misión que la Iglesia y el Instituto han confiado a esta Institución que deseamos pueda incrementarse cada vez más en fidelidad “a la inspiración originaria y a las orientaciones del Magisterio de la Iglesia para que continúe su compromiso de “acoger las peticiones de formación provenientes de las diversas culturas con el fin de dar respuestas adecuadas y prospectivas”