Zaragoza (Espagna). El pasado fin de semana, 11 y 12 de noviembre, en el Colegio de los salesianos de Zaragoza, se llevó a cabo el encuentro de monitores y premonitores de los centros juveniles que pertenecen a la Federación Maín. Participaron 85 jóvenes de los centros de: Trobada y AJB (Zaragoza), Club Amigos (Huesca) y Barasona (Monzón).
El encuentro comenzó el sábado a las 11:00hs con la acogida y juegos que nos ayudaron a relacionarnos y conocernos. Luego hubo tiempo libre y terminamos la mañana con la comida.
Por la tarde estuvimos distribuidos en varios talleres: “Gestión de Asociaciones”, “Redes Sociales” y “Dinámicas de Tiempo Libre” para los monitores. Talleres de “Animación e Identidad salesiana” para los premonitores. Al terminar los talleres cenamos juntos. Seguidamente disfrutamos de una velada y terminamos con nuestras tradicionales “buenas noches” que nos invitaron a la oración, reflexión y agradecimiento del día.
El domingo por la mañana hubo formación de lo que es la Federación Maín y la Confederación de centros juveniles Don Bosco de España. Lo dirigió Adrián Muelas (monitor de Barasona) y nos hizo trabajar y reflexionar sobre varias cuestiones que nos ayudaron a tomar mayor conciencia de que todos formamos ambos organismos y que es mejor trabajar juntos que en solitario.
Teniendo en cuenta que la Confederación celebra el día 19 de Noviembre sus 25º Aniversarios de presencia y trabajo con los y las jóvenes, la foto de familia, que se hizo del encuentro, fue formar entre todos el número 25. Desde aquí nuestras felicitaciones y mejores deseos a la Confe!
Finalizamos la formación con la celebración de la Eucaristía. La misa estuvo presidida por Josan Montull y concelebró Javier Zudaire. Josan resaltó mucho el “Estar en actitud vigilante, manteniendo nuestra lámpara de la fe encendida y alimentarla cada día con la oración, la Palabra de Dios y los sacramentos”.
Fue motivo de inmensa alegría comprobar que para este curso se han incorporado muchos voluntarios nuevos a nuestros centros juveniles.
Gracias chicos/as por el ambiente sencillo, alegre y familiar que hemos creado. Gracias a los ponentes por todos los conocimientos impartidos y las herramientas que nos han dado para mejorar nuestra labor educativa salesiana.
Que el Señor nos siga ayudando a “ser luz” para nuestros niños y jóvenes como lo fueron Don Bosco y Madre Mazzarello. Y que con María nuestra madre Auxiliadora compartamos siempre todos los dones y talentos que hemos recibido, solo así éstos se multiplicarán.
|