El Primer Cuadro De Don Bosco En Colombia
(Colombia).El pasado 29 de Julio la Comunidad Educativa del Colegio María Auxiliadora Neiva, tuvo la grata visita del primer cuadro de Don Bosco en Colombia, y del chaleco que uno de los primeros misioneros salesianos que llegaron a Colombia trajo consigo. Esta visita fue motivo de gran alegría y espiritualidad para todos los miembros de la Comunidad Educativa. En la mañana una calle de honor formada con todas las niñas del colegio, hermanas, educadores y padres de familia presentes, adornó el paso del cuadro del santo de los jóvenes, acompañado por la banda sinfónica y algunos estudiantes del Colegio Salesiano San Medardo. A su llegada al auditorio de nuestra casa, fue recibido al son de cantos y consignas; luego, la directora Sor Cecilia Camacho le hizo entrega de la llave del colegio explicando ésta como signo de los corazones abiertos a este momento de gracia.
La celebración Eucarística fue presidida por el Padre Miller Barbosa SDB coordinador de la pastoral de la inspectoría Salesiana de Bogotá, acompañado por el padre Alfonso coordinador del Colegio Salesiano San Medardo, significó el momento del encuentro con Dios a través de don Bosco; con este sentido se entonó el canto “eres tu, eres tu el que nos lleva a Jesús”
Luego de la celebración litúrgica el cuadro fue colocado en la capilla y se organizó una romeria, en la que los diversos estamentos presentaron un signo al santo fundador, fue una oportunidad para presentar peticiones y ofrendas por intercesión de Don Bosco. En el libro de visitas quedaron escritos los nombres de todos quienes acudimos y en una pequeña urna depositamos por escrito nuestras oraciones. Al medio día finalizó esta hermosa visita con una espontánea despedida en la que estudiantes, profesores, exalumnas, padres de familia, y hermanas demostramos nuestro gran amor y admiración al Padre y Maestro de la juventud.
Estamos así celebrando experiencias significativas en este año bicentenario. Ahora nos preparamos para la fecha natalicia de Don Bosco que será solemnizada el sábado 15 de agosto con la Eucaristía en la Iglesia Catedral con la participación de las dos comunidades educativas de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de nuestra ciudad de Neiva y con la presentación del musical de la vida del Santo.
Agradecemos a Dios y a las personas que nos permiten crecer en identidad Salesiana a través de iniciativas como las que estamos viviendo hasta el momento. Gracias a los Salesianos de la Inspectoría de Bogotá y de la Comunidad de nuestra ciudad por su cercanía y por permitir que el primer cuadro de Don Bosco y su reliquia nos hayan visitado.
El cuadro sigue su peregrinación por todas las casas Salesianas de las inspectorías de Bogotá. CBN, CBC y COB.
|