COMO DON BOSCO DECIMOS SI A DIOS Y A LOS JÓVENES
(Colombia). El pasado 5 de agosto, en el marco del año de la Vida Consagrada y del Bicentenario de Don Bosco celebramos la fiesta de fundación de nuestro Instituto, día de gozo y fiesta en la Inspectoría Nuestra Señora de las Nieves –Bogotá, Colombia (CBN) donde con gratitud nos unimos a la Madre Yvonne en sus Bodas de Oro y renovamos juntas la Alianza de amor que Dios estableció con Don Bosco y la Madre Mazzarello.
La celebración inició en la mañana con la renovación de los votos de 4 hermanas Junioras, a las 10:00 am acompañamos a Sor Angélica Melo en su Primera Profesión Religiosa presidida por el Padre Mario Peresson SDB, quien recordó que el secreto del seguimiento a Cristo, Buen Pastor lo encontramos en las bienaventuranzas camino de santidad que requiere fidelidad y amor.
En la tarde como comunidad inspectorial compartimos la alegría de la profesión perpetua de sor Nelly Enciso. La celebración Eucarística fue presidida por Monseñor José Figueroa Gómez, Obispo de la diócesis de Granada Meta, quien en su homilía nos recordó que la vocación es un regalo grande de Dios y como tal debe ser custodiado con un corazón gran y lleno del amor de Dios.
Como Hijas de María Auxiliadora continuamos amando a nuestro Padre Fundador en el tiempo y en la eternidad, y en el contexto de la visita del primer cuadro de Don Bosco en Colombia en la peregrinación particularmente en nuestra Insectoría, y del chaleco que uno de los primeros misioneros salesianos que llegaron a Colombia trajo consigo, nuestro SI en este año se hace fidelidad y entrega generosa por nuestros niños y jóvenes, testimoniando como nos invita el Papa Francisco, a ser religiosas de memoria con una identidad salesiana que nos permite recordar cada día lo grande que Dios ha sido con nosotras. |